Servicios

Qué es un ERP y porque es la mejor opción para su empresa

Soluciones para su empresa

Qué es un ERP y porque es la mejor opción para su empresa?

El valor empresarial de la ERP
1500x844_erp_gestion_proyectos

ERP son siglas que significan Enterprise Resource Planning y en español Sistemas de Planificación y Recursos Empresariales. Los ERP son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de una empresa. Integran todas las áreas en una única aplicación, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, etc. En resumen, un sistema ERP permite tener un detallado control e información de cada una de las áreas de la empresa, y les permite a éstas interrelacionarse en su funcionamiento para lograr un total equilibrio.

Los sistemas de ERP unifican una gran cantidad de procesos de negocios y habilitan el flujo de datos entre ellos. Al recopilar los datos transaccionales compartidos por una organización desde diversas fuentes, los sistemas de ERP eliminan la duplicación de datos y proporcionan la integridad de los datos con una sola fuente de verdad.

En la actualidad, los sistemas de ERP son fundamentales para administrar miles de negocios de todos los tamaños y todas las industrias. Para estas empresas, la ERP es tan importante como la electricidad que mantiene las luces encendidas.

Aspectos básicos de la ERP

Los sistemas de ERP están diseñados en torno a una estructura única de datos definida (esquema) que suele contar con una base de datos común. De esta manera, se garantiza que se normalice la información utilizada en toda la empresa y se base en definiciones comunes y experiencias de los usuarios. Estas construcciones centrales se interconectan con procesos de negocios impulsadas por flujos de trabajo en todos los departamentos comerciales (p. ej., finanzas, recursos humanos, ingeniería, marketing, operaciones), al conectar sistemas y las personas que los utilizan. En pocas palabras, ERP es el vehículo para integrar personas, procesos y tecnologías en una empresa moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *